cuidado y uso eficiente del agua


La escasez de este vital liquido obliga reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90% es agua de mar y tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos, y sólo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

Conclusión:
Es importante cuidar el agua ya que no hay suficiente para el consumo, a demás de el agua que tomamos también hay que cuidarla en cuando nos bañamos, labamos los trastes, labamos la ropa en fin para todo lo que la utilizamos, no hay que desperdiciarla, por que nos podemos que dar sin agua y gracias a ella podemos sobrevivir ya que si se acaba el agua que consumimos nos podemos descidratar.
Hay que reflexionar y tomar consiencia de que el agua es un medio ambiente muy importannte ya que la usamos para muchos venecficios de la vida, cuando nos bañamos hay que ahorrar lo más que se pueda y no desperdiciarla.